Alpes

domingo, 25 de agosto de 2013

Buscando el frango no churrasco

Martes por la tarde, le mando un mail a marchan :
koji: Quillo ¿el sabado quieres ir a comer frango no churrasco?
Marchan: No se, lo intentere, ya te digo algo
Miercoles por la noche, vuelvo a mandar un mail a marchan
koji: ¿Hay frango no churrasco el sabado?
Marchan: Aun no se, lo estoy pensando, ya te digo algo
koji: Que tanto pensar, que vas a dar una vuelta con la moto, no a firmar una hipoteca
Jueves al medio dia, recibo un mail de marchan
Marchan: Que si que voy a comer u churrasco de esos
koji: Estupendo, pero es frango no churrasco.....
Marchan: me da igual que el churrasco sea de cerdo o de vaca, pero prepara una ruta de la que venga jarto de moto
Koji: OK, nos vemos el sabado.
Con lo que tuve que preparar una ruta por portugal bastante larga y con algunas sorpresitas para que el amigo marchan se jartara de moto y hacer posible de frango no churrasco.
La idea era entrar por el granado a pomarao, hacer pistas hasta minas de sao domingo y regresar por pistas a Mertola, continuar entre carreterillas y pistas hasta alcaotin y desde alli continuar de nuevo mezclando carreteras y pistas rapidas hasta el pueblo de Guia capital del frango no churrasco, en el algarve portugues, para terminar en playa marinha dandonos un baño.
En la practica hubo que quitar algunos tramos ya que no llegavamos a comer el frango y jesus se iba a quedar con las ganas de comerse el churrasco, jajajajja

En el grano visitamos un molino de viento y este me sirvio de cebo para lo que vendria mas tarde..

En Pomarao con su embarcadero y vistas espectaculares del guadiana lance el sedal

Y tras un pequeño tramo de pista llegamos a formoa, una pequeña aldea portuguesa donde el tiempo se detuvo y donde pesque al Marchan ya estaba enganchado a portugal para siempre

Continuamos por pistas estupendas pero muy polvorientas, lo que hacia reducir mucho el ritmo

Decidimos dejar para otra ocasion la vista a las minas de sao domingo y nos dirigimos a Mertola

Siempre que vengo a Mertola me encanta recorrer la pista que transcurre pegada al rio y que ofrece magnificas vistas

Continuamos camino enlasando carreteras de curvas y tramos de pistas muy polvorientas, lo que nos llevo a parar en pueblesito de esos perdidos a tomarnos una refrescantes sagres, casi nos quedamos alli, pero habia que continuar si no no habria frango no churrasco

De nuevo por pistas pegadas al rio llegamos a Alcautin con su puerto fluvial y las vistas de sanlucar de guadiana en el lado español

Y ya cogimos carretera hasta guia para que marchan se comiera por fin su frango no churrasco, nos pedimos con piri piri y sin peri piri, nos gusto mucho mas con piri pri y repetimos dos veces mas, hubo que pedir varias cervezas para calmar el picor del piri pri.
El frango no churrasco para el que no lo seva es pollo asado a la barbacoa que esta buenisimo y el piri piri es una salsa picante, pero picante.
Comimos estupendamente, nos dejamos engañar a la hora de pagar pero estabamos tan agusto que no quizimos estropear el dia cogendo un calenton por unos euros.

Y nos fuimos a bañarnos a playa marinha un sitio que me encanta, las fotos de marchan con el trikini forman parte de los secretos de los viajes ....................

Nos costo mucho el salir de la playa y vestirnos para volver, tubimos que parar por el camino y tomarnos unas super book, queriamos quedarnos pero habia que regresar, espero que  lo  repitamos pronto.
Llegamos a casa tarde, con 16 horas de moto y 705km recorridos, cansados pero con las energias cargadas para afrontar otra semana de duro trabajo y es que esto es asi, hay que disfrutar todos los momentos que se puedan, que cuando menos te lo esperes se termina el juego.

He rrecorrido caminos ya recorridos y visto cosa ya vistas pero esta vez lo nuevo era el poder enseñarselo a un gran amigo, ver su cara a  cada rincon ha sido como volver ver las cosas por primera vez.